Últimos preparativos para los JJ.OO. de Río

| 29 julio, 2016 | 0 Comments

apresentados-os-mascotes-das-olimpiadas-do-rio-de-janeiro-em-2016

La semana pasada salieron en los medios cómo se pintaban de azul los aros olímpicos en el Estadio Olímpico de Engenhäo, señal inequívoca de que toda la maquinaria deportiva y multicultural se está dando los últimos “masajes” para participar en el mayor evento deportivo del Mundo. Hace pocos días aterrizaba en el Aeropuerto Internacional la delegación rusa, con un equipo de 200 deportistas, con la incertidumbre de si participarán tras el polémico caso de dopaje masivo cometido por atletas rusos. Todo apunta a que competirán los que no estén afectados directamente, tal y como se apuntaba tras la reunión que el Presidente Ruso Putin y el del COI Thomas Bach mantuvieron hace pocas fechas en Moscú. Putin consiguió “retirar” la sanción que penalizaba a todos sus deportistas.

putin y thomas banch

Las dificultades para organizar los Juegos en Río de Janeiro han sido numerosas y algunas de ellas graves. Por la parte social, se ha intentado erradicar los focos de violencia que parten desde las zonas de fabelas y se ha incrementado la seguridad en las zonas más turísticas de la Capital Carioca. Dichas medidas de seguridad serán todavía más numerosas entre el 5 y el 21 de agosto, periodo de las competiciones oficiales. También se quiere controlar a las Asociaciones que quieran aprovechar el momento para solicitar alguna mejora social, aunque seguramente todo quedará en un soborno a los medios, para que no utilicen sus plataformas como “publicidad gratuita de sus protestas”, tal y como hacen en los deportes de masas, que ya no emiten cuando un espontáneo salta al terreno de juego. Los problemas estructurales para la nueva “ciudad deportiva”, Estadio e instalaciones auxiliares, todavía se están ultimando e incluso se han abandonado partes presentadas en el proyecto inicial y que les dio la victoria en detrimento de la finalista Madrid. El problema con el virus zika tampoco “ayuda” a los numerosos problemas que se suman, y ya son 9 (los primeros del ranking) los golfistas que se niegan a viajar.

bolt en rio

Una semana para resolver todos los inconvenientes que quedan pendientes no parece mucho tiempo, pero se trabaja a un ritmo endiablado para ello. En algunas cuestiones simplemente se trata de aplicar técnicamente un trabajo (alojamientos, infraestructura de telecomunicaciones, acabados en las obras, etc). En cuanto al resto, también se trabaja a buen ritmo, aunque dudo mucho que se resuelvan los problemas sociales. Río de Janeiro está preparada para acoger a un gran número de turistas, no en vano es la más popular y la que año tras año más cantidad de ellos recibe de toda Brasil y una de las más visitadas de Latinoamérica.

rio-2016

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Grandes acontecimientos en Brasil, Rio de Janeiro

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *