Viajar a Turquía está de moda

| 12 marzo, 2015 | 0 Comments

Estambul (1)

Viajar a Turquía está de moda, pues sólo hay que comprobar las estadísticas de la última década para saber que se ha convertido en uno de los destinos favoritos del Mediterráneo. En Turquía encontramos todos los ingredientes necesarios para satisfacer todo tipo de turismo y además de calidad.

Sólo debemos echar un vistazo en www.turismoturquia.es y comprobaremos, primero las opciones para viajar: barco (cruceros de ensueño de varios días de duración) y avión, con varios aeropuertos internacionales disponibles, dependiendo de la ruta turística elegida.
El Turismo Cultural en Turquía es rico y variado, teniendo como más famosa referencia la ciudad de Estambul. Los lugares que conocer en Estambul son muy numerosos.

Podemos escoger su ruta histórica, con monumentos como la Santa Sofía, que está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, El Gran Bazar (Zoco) y espectaculares palacios, con lugares interesantes a lo largo y ancho de todo su Centro Histórico. Pero no debemos olvidar que también hay un Estambul moderno, con grandiosos hoteles, restaurantes, zonas de ocio e instalaciones deportivas y culturales en general, de más reciente construcción y muy bien acondicionadas.

mezquitaazul

Las playas de Turquía se han convertido también, en los últimos años, en las más demandadas por el Turismo de Sol y Playa. Podemos elegir de entre sus numerosas playas urbanas para unas vacaciones familiares, disponiendo de todas las comodidades y servicios, o lanzarnos a un turismo de aventura por sus innumerables playas vírgenes en uno de los países con más litoral del Mar Mediterráneo.
Su Turismo de Interior está resultando todo un descubrimiento para las agencias de viajes, ya que combinar el turismo tradicional con este tipo de excursiones en autocar, está resultando todo un acierto. Podemos solicitar este tipo de turismo partiendo de Estambul, para visitar otras ciudades históricas, como la capital Ankara, Izmir, Izmit, Konya, Bursa, Adana, Antalya o Gaziantep, principales ciudades con bellos Centros Históricos y visitar en dichas rutas, los maravillosos parajes naturales de Capadocia, Patrimonio de la Humanidad y Pamukkale, los restos de Éfeso, de la antigua Troya, etc.

capadocia

El turismo rural es otro tipo de turismo que está teniendo gran éxito por su demanda en todo el mundo. En Turquía también se están instalando numerosos hoteles y casas rurales para los que buscan esta alternativa de tranquilidad, de contacto con la naturaleza y buenos paseos para respirar aire puro. Su variedad gastronómica es otro aliciente a tener en cuenta, con una cocina autóctona muy interesante pero con muchos toques de la cocina internacional. En fin, Turquía está de moda y casi es una obligación visitarla para el turista que ama los viajes, pero tampoco es mala idea para el que no lo ha hecho nunca, es decir, para nuestro primer viaje, y contrastar toda esta experiencia enmarcada en el confín meridional del Mediterráneo que es la interesante Turquía.
Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *